martes, 5 de mayo de 2009

Ética y Moral

Acceda al siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=kw8bvVvGP_E&feature=related

22 comentarios:

  1. Como esta profesora; muy bueno el video publicado.

    ResponderEliminar
  2. Un video con un mensaje muy interesante y practico... La vida es muy corta y debemos procurar dar lo mejor de nosotros, solo asi dejaremos huella en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ELIAS J. BRICEÑO SECCION I-001N
    LA VIDA EN ESTA TIERRA, UNA SOLA.
    NUESTRO MUNDO, UNO SOLO.
    NUESTRO TIEMPO, UNO SOLO.
    ENTONCES, PORQUE DAÑARLO Y DESPERDICIARLO.
    PENSEMOS, HAY QUE DISFRUTARLO...........

    ResponderEliminar
  4. Existen ciertos valores que rigen nuestra sociedad, cuando nacemos, nuestros padres y familias, nos ayudan a entender y ah aprender parte de esos valores con los estudios y su escuela de vida, estos valores fueron regidos por la sociedad, mediante estudios de filosofía, psicología, entre otros, para unirnos al mundo exterior, en cordial armonía. Uno de los valores a mi parecer, es aceptar y asumir y vivir con nuestro entorno, aceptando la responsabilidad de nuestros aptos, siendo humildes ante los demás, cumpliendo las normas y procedimiento que rige nuestra sociedad, para poder vivir en pluralidad y paz. Es importante destacar que al final de cada camino difícil, siempre hay un final, que solo uno puede decidir, por las acciones y decisiones que tomamos, por eso es indispensables la comprensión de los estudios de los valores y principios, y en ese momento veremos que nuestra vida, tendrá un camino que al final siempre saldrá el sol, para guiarnos. Dios nos Bendiga a Todos..


    Jessica Betancourt
    C.I.: 16.197.337
    S: I-004
    Ing Civil - Noct.

    ResponderEliminar
  5. Aun en la actualidad y a pesar de toda la crisis de valores existente, podemos decir que nuestro actuar en la sociedad aun se rigen por los valores ciertamente inculcados de generacion en generacion, por nuestra familia, la escuela y el transcurrir del dia a dia, de las experiencias, a traves de estudios de filosofía, psicología, entre otros como plantea el video, es importante alimentar cada dia estos valores y lograr que perduren para asi poder vivir en una sociedad mejor y no perder esa esencia que poco a poco va marcando la diferencia

    Jheiscar Perez
    Civil_004Noct

    ResponderEliminar
  6. Carlos E. Pinto F.
    C.I. 12955964
    V Semestre Ingenieria Civil
    Seccion I-002N

    Hoy en día se han perdido los valores y pareciera que no nos importara, simplemente le damos importancia a los intereses propios o a lo material olvidando el deber ser como personas que integramos una sociedad por un tiempo indeterminado, pero no infinito. Aunque solo estemos en este mundo por un periodo de tiempo, nuestro compromiso como personas o ciudadanos es de ser responsables con nuestros actos y tener siempre la verdad presente, para que la justicia y libertad estén siempre de nuestro lado y poder vivir a plenitud mientras existamos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profesora.

    Antes que nada, muy grato el video, y mas cuando vemos y sabemos que en nuestra vida no todos de esos valores son llevados a cabo como deberia de ser. Si cumplieramos a cabalidad tales valores quizas la humanidad, o la vivencia en comunidad seria totalmente distinta y alegre. Sin embargo, como seres humanos pensantes debemos luchar para para impulsar y llevar a la conciencia de cada quien ese mensaje.

    Gracias

    Florangel Quintero
    I-002-N
    ING. CIVIL

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches profesora.

    Si los seres humanos pusieramos en practica los valores citados la sociedad fuese mucho mejor, vivieramos en comunidad, con respeto, con educacion, fuesemos mejores ciudadanos y ejemplo para otros paises y culturas.

    Si bien es cierto, somos humanos y cometemos errores, pero lo que siempre hay que tener en cuenta es que no debemos olvidar los valores y la educacion que hemos recibidoo en nuestros hogares y en la escuela.

    En tal sentido, si pondemos en practica estos valores el medio que nos rodea se hara cada vez mejor, mas llevadera y efectiva.

    Jesus Carmona
    I-002-N
    ING. CIVIL

    ResponderEliminar
  9. Omira Martinez
    Ing Civil I-002N

    Los valores son parte de nuestra existencia pero como toda una sociedad no se practican y menos se llevan a la vida cotidiana, el video adjunto en esta actividad nos coloca por unos minutos a formar parte importante a la realidad y si todos los pusieramos en practica seriamos un mundo casi perfecto, ya que estos nos son inculcados desde la niñez hasta lo que somos hoy en día.

    ResponderEliminar
  10. Robmar Hospedales
    C.I. V-12317971
    Ing Civil
    Seccion I-002-N

    Tenemos una vida la cual si nos fijamos muy bien es corta, existen muy buenos momentos los cuales disfrutamos en vida, esos buenos momentos si nos detenemos a pensar son los que hemos llevado con moral y etica ahora pinesen en las cosas malas que realizamos en otros momentos, momentos sin etica ni valores.
    Entonces debemos reflexcionar sobre esa vida tan bella que nos pertenece pero que a la vez es tan corta.

    ResponderEliminar
  11. Dayana Montañez
    I-002

    Bastante inetersante el video adjunto a esta actividad, y su mensaje particular es de como los valores cada dia se van perdiendo, donde las personas dan importancia a cosas insignificante dejando a un lado lo que realmente puede ser relevante e interesante a lo largo de su vida... La vida en mi opinion en un Don, que cada ser humano tiene y que depende de si mismo si la valora o no ya que esta puede ser larga o sencillamente muy corta.

    Con esto quiro decir es que no hay como vivir la vida bajo los lineaminetos que se nos inculquen desde que nacemos dandole la verdadera importancia al saber vivir y ser excelentes personas ante una sociedad...

    ResponderEliminar
  12. Buen día profesora muy interesante el video publicado, insisto todos los valores radican desde el seno familiar. Lamentablemente se están perdiendo a medida que pasa el tiempo, tan solo imaginar que clase de individuo será el que crece sin ellos. La vida hay que vivirla al máximo sin hacer daño a nadie porque hoy estamos mañana quien sabe.
    Maurel Rondon
    I-002

    ResponderEliminar
  13. hola prof como esta esta bien chevrere el video yany escalona

    ResponderEliminar
  14. Rosa Maria Bañez
    seccion:I-002-N
    Ing.Civil

    Es muy interesante el video, ciertamente muchas veces nos aferramos a cosas que realmente no son importantes como el poder compartir momentos valiosos con los seres que tu mas amas y dejamos pasar la vida sin darnos cuenta que en cualquier momento esos seres ya no estarán más a nuestro lado, y solo en ese instante es que apreciamos a esa perdona que ya no esta, con esto quiero decir que debemos ocuparnos mas de la persona, del ser humano más que lo material...siendo honestos, responsables y equilibrados en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  15. muy bueno su video hay veces que en la vida tomamos cosa como importante pero lo mas importantes es la familia, compartir con nuestro seres querido, amigos, familiares.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Rojas
    Seccion:I006N
    ING.CIVIL
    los valores son parte escencial de nuestra existencia ya que si no fuera por ella no fueramos seres humanos que vivieramos en paz los unos con los otros por este motivo es bueno difundir el rescate de los mismo para una vida mejor y un mundo de paz y tranquilidad muy bueno el video gracias profesora.

    ResponderEliminar
  17. De la tierra vinimos y en tierra nos convertiremos. Solo estamos de paso en este planeta llamado tierra. Asì que debemos dar y enseñar lo mejor de nosotros: Amor, Valores y principios, entre otras cosas para que las generaciones siguientes tengan un mejor paìs y un mejor mundo.
    Ivanomar Cruz

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes a todos los lectores, completamente agradecido por permitirme ver este video, hace reflexiones.

    ResponderEliminar
  19. los valores son muy importante porque nos ayuda a crecer como personas hantes la sociedad y hace q nuestro mundo sea cad vez mejor.

    ResponderEliminar
  20. los valores son buy importante ya que con ella nos ayuda a realisarnos como persanas en el futuro,tener buena establilidad social ya que los valores son un requisito indispensable para el desenvolbimiento de cada dia ....

    ResponderEliminar
  21. LUIS DAVILA
    CI:11956622
    SECCION I-001
    ING:CIVIL

    El video nos habla de los valores pero nos da a entender que no hay nada mas importante como nuestro planeta ya que los valores pueden ser modificado al transcurrir del tiempo

    ResponderEliminar